miércoles, 7 de enero de 2009

Béla Fleck & the Fleckctones

Ultimamente estoy enganchado y mucho a este grupo. La banda está formada por Béla Fleck (que sorpresa), Futureman, Jeff Coffin y el impresionante Victor Wooten.

Asi por el nombre, el que más llama la atención es Futureman. Pues Roy Wilfred Wooten o "RoyEl" o "Futureman" es una especie de cientifico loco y, ademas, músico. El hermano de Victor es irrefutablemente el mejor del mundo tocando su instrumento, como que es el único. La drumtar es una especie de batería electrica con forma más o menos de guitarra......mira la foto y no preguntes. El sonido no es tan bueno como con una batería de verdad, pero toca bien y tiene mucho impacto escenico, parte de por el instrumento en si, parte porque Futureman suele disfrazarse de pirata y cosas asi (cuando yo lo vi en concierto iba de peregrino).

Victor Wooten es uno de los 2 o 3 mejores bajistas del mundo, no se puede decir nada más.
Jeff, al saxo, es un músico estupendo aunque solo sea por estar a la altura para tocar con los otros tres.

Béla Fleck (banjo) tiene una gran capacidad para tocar bastantes estilos musicales y fusionarlos a la perfección, y esto se nota en la banda.

La banda refleja la calidad de esta plantilla (y unos colaboradores a la altura) y un alto grado de fusión entre distintos estilos: folk,country.....y todo bañado de jazz.

¡¡¡Escuchadlos!!!!¡¡¡¡Dejad de perder el tiempo con este blog!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario