
Dentro de los malos malísimos encontramos distintos tipos, según sector, mérito o reconocimiento entre otras características. Estudiaremos cada sector y subsector por separado, si bien existen directrices básicas para cualquier malo malísimo.
1- PLANIFICACIÓN: Antes de comenzar con tus maldades, no estaría mal tener una idea básica acerca de qué, como, donde o cuando hacer el mal. También puedes ser un malo caótico, lo cual puede ser tremendamente entretenido, pero tus posibilidades de éxito se reducen drásticamente. Quizás el primer punto sobre el cual reflexionar sea elegir el tipo de malo que queremos ser. Montar una secta-religión (Cristianismo,cienciologia...), una secta-organización, (SGAE, y si, le tengo mucha manía, por eso sale tanto), una "empresecta" (Microchoff, Timofónica...), un concepto peligroso (regeton, neoliberalismo...) o otra. En muchos casos, los secretos del éxito son tremendamente similares, pero la mejor forma de asegurarse este, es la especialización, si no corremos el riesgo de condenarnos a la mediocridad.
2- VIABILIDAD: ¿Podemos cumplir con nuestros objetivos? ¿Son realistas? ¿Se adaptan a nuestras características? ¿Poseemos o podemos poseer una ventaja competitiva? ¿Es economicamente aceptable? Si las respuestas no son todas sí, tendras muy difícil conseguir ser un malo malísimo. Por ejemplo, es muy difícil crear una "empresecta" si ni siquiera tienes un trastero chiquitín en el que montar tu centro maligno, o un partido político si detestas a la humanidad o mejor dicho, si se te nota.
3- PACIENCIA: "Roma no se creó en un día" no desesperes, el mal es una carrera de fondo, en unas ocasiones mas fondo que otras, el cristianismo tardo muchísimo en triunfar (pero cuando lo hizo "la lió pardísima") pero la ESGAE apenas tardó tiempo alcanzar poder. Tienes que ser consciente de la situación, y avanzar, sin prisa pero sin pausa. Siempre te puede ayudar una buena agenda de contactos.
veo guiye que te esta afectando enormemente a la cabeza estudiar tanto produccion y direccion de las operaciones estrategicas
ResponderEliminarAmroth
Es más dificil ser bueno, sí, ser malo es ser tonto y es más fácil....:P saludos!!
ResponderEliminartio que jodido blog más raro te has montado, el mio por lo menos mola, pero el tuyo da miedo... jajajaa Guille te amo.
ResponderEliminarexitazo de entrada...
ResponderEliminar