sábado, 1 de agosto de 2009

king Crimson

Si el mes pasado hablabamos de ELP, este toca King Crimson, grupo del cual Lake era miembro original, si bien duro apenas un año, participando en los dos primeros albums del grupo, "In the Court of the Crimson King" e "In the Wake of Poseidon". De todos modos hablar de King Crimson es hablar de Robert Fripp, lider (aunque lo niegue) y único miembro que ha estado de principio a fin. Formada en el 68, los Crimson están activos hoy día, si bien estubieron disueltos durante unos 16 o 17 años durante dos períodos e tiempo separados, con cambios de formación casi en cada disco nuevo, problablemente a raíz del fuerte caracter de Fripp. Yo sinceraente prefiero la primera etapa, que acaba en el 74, lo cual no impide que me gusten cosas posteriores, pero sí ayuda a que me centre en ella.

King Crimson es una de las bandas más importantes e influyentes del rock progresivo, todo un referente y definidor del estilo, si bien, como suele pasar, no le gustan a todo el mundo. Sus detractores acostumbran echarles en cara las largas sesiones instrumentales, minimalistas y/o caóticas como, por ejemplo, el tramo final de "moonchid"... cada uno que opine lo que quiera. Musicalmente exploran por muchos terrenos, desde la frenética "The Great Deceiver" o ladura "red" a la calma de "Formentera lady" pasando por... ¡todo!

In the Court of the Crimson King es su obra maestra, una de las portadas de disco más famosas (la de la foto) y su primer trabajo. No puedo hacer un articulo sobre King crimson sin poner enlaces a "21st Century squizoid Man", "Epitaph" y "I talk to the win", aunque yo de vosotros escucharía el disco entero, pero total, ¡¡no me hace caso nadie!! ¡¡Ademas, me duele el culo de estar sentado!! Chao!!

PD: Ganan escuchando los discos enteros, no las canciones sueltas y desordenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario