martes, 2 de junio de 2009

Uriah Heep

Si los heavys somos hijos del trueno, estos señores son El Trueno.

Uriah Heep nace el año del amor (1969) aunque se ponen el nombre actual en el 70 y teóricamente siguen hoy día (aunque solo quede uno de los miembros de inicio). Si bien son padres del Heavy Metal, son, más exactamente, una banda de "Hard Rock-Progresivo" y no exactamente heavys, o no lo eran en sus inicios, aunque solo sea por que eso no existía. Yo recuerdo que cuando los escuche por primera vez me parecieron anacrónicos, pero me encantaron. Como suele pasarle a todos los grupos que no se acaban antes de los 80, perdieron muchísimo en esa década (algún día reflexionaré acerca de los 80, me intriga su poder de destrucción).

Son frikys, seguro, eso se nota ya en el título de su más exitoso disco, Demons & Wizards, es decir,"Demonios y Magos", así como en las letras de este y de algún otro. Demons & Wizards y algún otro disco, tienen mucha culpa de los ramalazos épicos que tiene muchas veces el heavy actual.

Y con esta porquería de articulo comienzo un mes que espero sea más productivo que el anterior (fácil lo tengo)

2 comentarios:

  1. "The Magician's Birthday" también tiene su encanto.... además,el hombre mágico vuelve a ser protagonista de la hisotoria xD (Por cierto, me sorprende que no lo hayas mencionado....)

    ResponderEliminar
  2. Curioso que coincida con mi recaída Jebi (con jota, be e i, como los Gigatrón, joder). Vivan los magos de nivel 15!

    ResponderEliminar