martes, 14 de abril de 2009

¡Un carajillo, por favor!

Curioseando por internet me encontre con esto:
""Bodegas Marqués de Vizhoja ha lanzado al mercado “Gotas del Marqués”, una práctica e innovadora presentación de aguardiente de orujo en monodosis, especialmente indicada para el público que gusta de acompañar su café con unas gotas de este licor.""

Y yo pensé, para mi foro interno, "¡SI!". Me gustan los carajillos, menos uno que el camarero ya nos advirtió a mi y a un amigo que si teníamos valor de tomarlo era por insensatos. ¡Dios, que malo estaba ese orujo! ¡Pero nos lo tomamos sin gesticular! ¡"Pa" chulos, nosotros!

Es esta una noticia que no me esperaba ni por asomo. Siendo el carjillo una tradición cada día más arcaica y en desuso, el simple concepto de la innovación me parece sorprendente, dado el tipo de cliente estándar que creo que tiene este sector: señores mayores a los que probablemente les gusten los toros, el fútbol, los matrimonios gays (espera, lo ultimo no) y el café exactamente como se lo han tomado toda su vida, con el mismo orujo, el de botella.

El carajillo es la bebida perfecta para la sobremesa, y no sé por qué se están dejando de lado las buenas tradiciones y no las malas (no se, por ejemplo, las procesiones, y no solo las de semana santa). En fin, el mundo es muy curioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario