sábado, 11 de abril de 2009

En el límite del bien y del mal


El señor A.G.L., de 22 años, se acaba de convertir en el primer condenado a prisión por lucrarse con descargas por internet, y todo gracias al Juzgado de lo Penal 1 de Logroño. Tiene surte que al ser su 1º delito, el medio año de carcel "se le perdona" y solo tiene que pagar una multa de 4.900€ (espero que el pobre sacase un montón con la página).Por lo visto, el señor A.G.L. cometió un pequeñito error, meter publicidad en la página. La sutil diferencia que existe entre una página con ánimo de lucro, aunque solo sea por la publicidad, y la misma página sin anuncios, es la distancia entre lo legal y lo ilegal.

Películas y video juegos son los responsables de este asunto. Las películas, no se si eran españolas o no. Si son extranjeras (osea americanas) no me meto...por ahora. En el caso de ser españolas, bien por A.G.L. Se da una situación muy curiosa en el cine español que a mi 50% me enfurece, 50% me pasma, y 50% me da risa (ya se que sale 150%, yo me entiendo). Es cierto eso que dicen de que el cine español es muy nuestro. El cine español no es economicamente rentable por si solo, así que necesita subvención que salen del gobierno, esas subvenciones son dinero, ese dinero sale de los impuestos, esos impuestos los pagan los ciudadanos, así que todos nosotros somos los productores. Que cosa más curiosa que luego si queremos ver nuestras pelis nos clavan tanto como por una extranjera, y salvo excepciones, son de ínfima calidad (especialmente en cuanto a argumento, guión y aún más en actores/trices). ¿¿Y yo para que pago?? ¿¿Para ver "mentiras y gordas", un film que podría haber sido bomitado por la máquina de escribir de un mono borracho?? Por cierto, ¿¿saben quien es "muy mona"?? Ángeles González Sinde, ex-Presidenta de la Academia del Cine y co-guionista de "mentiras y gordas", que ha sido nombraba nueva Ministra de Cultura. Y lo peor es que dudo que cambie mucho el asunto.

Por si fuese poco, cuando compramos un DVD o un CD virgen, casi todo lo que pagamos son derechos de autor. ¡¡Que listos!! ¡¡Ya saben de antemano qué queremos copiar y a quien le tenemos que pagar por ello!!! ¡¡Interesante!! Y si queremos grabar el bautizo de nuestro primo-hermano 5º Ambrosio, ¿nos devolverán el dinero? ¡Ademas como todos vemos las mismas pelis, nadie puede grabar una película armenia o vietnamita...o hecha por unos colegas que tenían una camara un buen guión y mucho tiempo libre!¿O a ellos también les pagan? ¿Y el pobre A.G.L. no tiene el mismo derecho que otros a lucrarse del trabajo ajeno?

Y con la música, seis cuartos de lo mismo, solo que estos sí que se autoabastecen, su mierda se vende mejor.

Solo nos queda una solución:¡PIRATEAR O MORIR!

2 comentarios:

  1. Bien, bien, por partes...

    1. La condena a ese chico debería alegrarnos y tranquilizarnos, ya que como dices, marca el límite entre el bien y el mal, entre el delito y lo legal. ¿Qué es piratería y qué no? Piratería es lucrarse con la obra de otros, no compartir contenidos mediante P2P.

    2. Con respecto al cine español, se tienen una serie de prejuicios bastante arraigados: putas, maricones, sexo, historias que no interesan a nadie, que si guerra civil por aquí, posguerra por allá... No seré yo quién defienda ese enorme ENORME E-N-O-R-M-E montón de mierda que promete ser "Mentiras y gordas", pero sí es cierto que tendemos a criticar películas españolas sólo por ser españolas, por no estar dirigidas por Michael Bay y por no tener a ningún superhéroe haciendo saltar todo por los aires. Claro está que el cine español tiene basura en sus filas, pero la diferencia entre nuestra basura y la americana es que los yanquis la meten en bolsas de 100 millones de dólares, y cuando toca escoger qué vamos a ver al cine nos guiamos por el criterio de "es que esa peli merece la pena verla en el cine", sin pararnos a pensar en que si lo que vale es la pantalla de 20 metros y el THX, y no la cinta, vamos a tirar el dinero. Aunque César Vidal escriba en castellano, no se puede criticar la literatura española mientras se lee a Dan Brown.

    3. La señora González Sinde es un personaje salido de las entrañas de la SGAE a la que nada más llegar a su puesto le acaba de caer encima el rechazo, por parte del parlamento francés, de la ley de Sarkozy que pretendían importar desde el PSOE. Quizás ahora se les bajen un poco los humos y se olviden de cortar conexiones a internet, pero aun así sigue siendo criticable por otros aspectos como el apoyar (aunque no firmar) el Manifiesto por la Lengua Común. Siendo Ministra de Cultura, es un asunto tan grave como su filosofía antidescargas.

    4. El agua moja, la Tierra es redonda y la SGAE son unos ladrones. Y ya.

    ResponderEliminar
  2. el punto uno escierto...pero si el joven no puede, la SGAE tampoco, opino, aquí justicia para todos!!
    punto dos...como ya digo en la entrada cine español y bueno, existe, pero no es tanto...tampoco el cine americano es bueno en el 90% o mas. Pero ya dige q POR AHORA lo dejaba tranquilo. yo es raro q esté dispuesto a ir al cine, pocas peliculas me atraen lo suficiente a priori.

    punto 3: la SGAE domina la "cultura" en España. Maldito ramoncín!!! Me estoy decargando su discografía p2p, (100%legal) solo por joder

    punto 4: ver punto 3

    ResponderEliminar