viernes, 13 de noviembre de 2009

Eric Clapton

Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos es Eric Clapton. Su extensísima discografía, cargada de blues (en tiempos era un "purista") mucho rock e incluso algo de reggae y tan amplia que sería imposible comentarla en detalle...Destacan algunas canciónes en su repertorio, grandes exitos y clasicos de la música Layla (con Derek and the Dominos) y Cocaine(versión del tema de J.J.Cale) principalmente y, en menor medida, otras como tears in heaven (que a mi no me apasiona demasiado) o wonderful tonight...si bien, en computo general, hoy día es más adorado por la crítica que por el público, si bien, en sus días era adorado por ambos.


Clapton participó en distintos grupos dignos, cada uno, de una entraga en este blog. Por orden cronológica Yardbirds,John Mayall & the Bluesbreakers, Cream. además, clapton tiene un montón de amigos ...John Lee Hooker, los Stones, Jeff Beck, Page, B.B. King, Mark Knopfler... En los años 70 confesó su adicción a la heroína, y se retiró durante unos años (solo tocó en un concierto a favor de bangledesh y se le veía mal) Pete Townshend, de los Who, con ayuda de Ron Wood, montó un concierto en el año 73 para ayudar a Clapton a volver al mundo de la música, y dejó la heroína (con acupultura, que no es fácil).
http://www.poster.net/clapton-eric/clapton-eric-guitar-5001103.jpg http://z.about.com/d/classicrock/1/0/f/M/clapton_play.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario